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Monster

Ducati Monster

 

Ha llegado el momento de probar  la Ducati Monster.

Just Fun!

Toda la esencia de Ducati en una motocicleta moderna y contemporánea. Aquí está la nueva Monster en la forma más compacta, esencial y liviana posible.

Un proyecto que reapropia los conceptos originales de 1993 con un cuadro derivado de una superbike, en aluminio, que ayuda a reducir el peso a solo 166 kg en seco, 18 kg menos que la Monster 821.

Los lados estrechos y un diseño caracterizado por líneas simples y limpias hacen que la moto sea compacta y esencial: un motor, un asiento, el depósito de combustible y el manillar.

Todo lo que necesitas para divertirte, nada más.

 

Conduciendo la nueva Ducati Monster con Michael Rinaldi

Sueña. Siente. Emociónate

La nueva Ducati Monster es puro placer de conducción, una sensación de control absoluto. La naked deportiva para todos, con la que puedes empezar y crecer, mejorando cada vez más, cada viaje hasta alcanzar un rendimiento increíble.

La nueva Monster está propulsada por el motor Desmodromic Testastretta 11 ° bicilíndrico de 937 cc. En esta última versión se ha reducido su peso (-2,4 kg), consiguiendo ahora un mayor rendimiento así como niveles de usabilidad. Diseñado para ser un elemento de chasis acentuado, el bicilíndrico representa un elemento crucial capaz de garantizar la ligereza general de la moto.

Ligera y compacta. Ágil y elegante

El chasis es un marco frontal de aluminio y contribuye a mantener el peso en seco en solo 166 kg. Y la ligereza es clave para conseguir una moto fácil de pilotar, manejar, rápida y sobre todo divertida.

Compacta. Compacidad significa un manejo más sencillo

Laterales estrechos y marco frontal que termina en línea con la cabeza vertical. Esto facilita poner los pies en el suelo con la moto parada.

Esencial. Esencialidad significa diseño único

Un diseño de líneas sencillas y cuidadas, un motor, un asiento, un depósito de combustible y un manillar.

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Riding Fun

DISEÑO​

Un nuevo diseño Monster

La nueva Monster extrae su ADN del modelo de 1993, es decir, refleja lo que se necesita para divertirse al máximo al ir en moto.

Integra todos los elementos inconfundibles que caracterizan al icónico modelo: el depósito en forma de bisonte, el faro redondo, la cola limpia, sin olvidar el mayor protagonismo que se le da al motor.

Definitivamente es un capítulo completamente nuevo caracterizado por formas evolucionadas mezcladas con sabores modernos, deportivos, elegantes, sofisticados y tecnológicos. Todo el contenido resulta así perfectamente integrado con el diseño.

Compacta y ligera, así se combinan sabiamente las líneas tradicionales pero esenciales y puras de Ducati. Además, cada característica técnica participa, en armonía, con el diseño para reimaginar el concepto de la naked deportiva concebida por Ducati en 1993. Empezando por el bastidor delantero, claramente inspirado en la Panigale V4.

Esta nueva Monster revela todas sus líneas seductoras, el asiento estrecho, el depósito musculoso que se ensancha hacia la parte trasera para encontrar, como una verdadera moto deportiva, el volumen de los paneles laterales.

Nuevo faro de LED completo

El faro de LED completo mantiene la icónica forma redonda, que se hizo aún más evidente y moderna con la incorporación del sistema de luces LED de conducción diurna (DRL).

La estructura del faro también evoluciona, y lo hace gracias a una lente que integra por completo elementos tanto ópticos como electrónicos. Además, los elementos técnicos contribuyen a crear sugerencias modernas y tecnológicas.

Un nuevo diseño Monster

El estilo icónico y atemporal de la Monster entra en una nueva era con un diseño evolucionado y contemporáneo. Conserva su ADN de 1993: el motor como estrella indiscutible en el centro del escenario, rematado por el inconfundible tanque con forma de bisonte, con el faro circular empotrado en los hombros y la cola limpia y aerodinámica. Pero de una forma más moderna, deportiva y tecnológica, pensada para potenciar la personalidad de la moto y maximizar el disfrute de quienes la montan.

VEHÍCULO

1 Marco delantero

Otras características distintivas son el nuevo basculante, también fabricado en aluminio, que sigue el patrón lanzado con la nueva Multistrada V4 y marca una significativa pérdida de peso de 1,6 kg respecto a la anterior Monster 821. Todo ello, unido a la considerable atención reservada a cada detalle, ha llevado el peso de la nueva Monster a batir un récord dentro de la categoría: 188 kg en orden de marcha, lo que significa unos sólidos 18 kg menos que el modelo existente. El peso seco se fija en 166 kg.

2 Cola elegante

La cola elegante, unida directamente al motor, también participa en la ligereza general. Un solo elemento fabricado en GFRP (Polímero Reforzado con Fibra de Vidrio) que actúa como cola de carga y como soporte de todas las partes eléctricas y electrónicas. La batería también ha sido renovada en términos de tamaño (ahora más pequeña) y ligera. En general, cada componente ha sido diseñado para ser lo más ligero posible.

3 Altura del asiento

Cuando se selecciona el modo ‘Dinámico’, el sistema ajusta automáticamente, en base a la información recibida de la IMU 6D y otros sensores, la compresión y la amortiguación de rebote en respuesta al estilo de conducción.

El sistema Öhlins Smart EC 2.0 tiene la ventaja considerable de permitir a los pilotos personalizar la intensidad de la respuesta de la suspensión a los eventos de conducción individuales (frenado, curvas, aceleración) y permitirles modificar los parámetros de funcionamiento de los componentes de hardware individuales. Esto le da al conductor acceso al control dinámico de la moto dee nivel superior, lo que aumenta la seguridad en carretera y acorta los tiempos de vuelta de la pista.

4 Embrague hidráulico

El embrague que equipa la nueva Monster es de tipo anti-patter húmedo y gracias a su particular sistema de auto-servo puede garantizar una retroalimentación suave. Gracias al nuevo control hidráulico resulta extremadamente “ligero” para tirar (-20% de esfuerzo) y perfecto en modular el ataque para adaptarse a los moteros de todos los niveles y espíritu.

1 Sistema de frenado

El mejor sistema de frenado posible manteniendo una gran modulación y un control ligero y puntual en funcionamiento: ese es el objetivo de los ingenieros de Ducati que desarrollaron, en estrecha colaboración con Brembo, un sistema de frenado de gama alta.

2 Neumáticos y llantas

Incluso las llantas de aleación, reducidas a solo 1,7 kg en comparación con los modelos Monster 821, participan en la nueva ligereza general de Monster. 3.5 x 17 ”en la parte delantera y 5.5 x 17” en la parte trasera, montando neumáticos Pirelli Diablo Rosso III, 120/70 en la parte delantera y 180/55 en la parte trasera. Una elección especial para apoyar la deportividad de la Monster, tanto en superficies secas como mojadas.

3 Ángulo de dirección

El nuevo marco, pero también el cuidadoso posicionamiento de algunas partes, como el radiador, han hecho posible una gran mejora en comparación con la anterior Monster 821, es decir, un ángulo de dirección de 36 ° y, para ser más precisos, 7 ° más que la versión existente. Gracias a esta fórmula técnica, la Monster nunca ha sido tan ágil en la conducción urbana y también a la hora de cambiar de dirección, resultando así más fácil e intuitiva.

4 Motor

El motor es casi 2,4 kg menos que la Monster 821. Esto contribuye al aligeramiento de la nueva Monster.

En la parte delantera, monta pinzas gemelas Brembo M4-32 monobloque de 4 pistones que sujetan discos de 320 mm. La nueva bomba radial ofrece una sensación de control suprema además de garantizar una potencia de frenado que representa un referente en el segmento. Las palancas de embrague y freno se pueden ajustar en distancia desde el manillar.
En la parte trasera, en cambio, hay un solo disco de 245 mm sujeto por una pinza Brembo; al igual que el freno delantero, cuenta con pastillas de freno sinterizadas de eficiencia mejorada.

UNA MOTO FÁCIL Y MANEJABLE

Para garantizar la máxima maniobrabilidad a bajas velocidades y facilitar las maniobras desde parado, el ángulo de dirección se ha aumentado a 36 ° (+ 7 ° en comparación con el 821).

El manillar se ha acercado al torso del ciclista unos 7 cm para tener una posición de conducción más erguida que garantiza una mayor comodidad y control. También se ha cambiado la posición de los pies y ahora las piernas están menos encorvadas. Todo esto se traduce en una mayor facilidad de conducción, incluso en el tráfico urbano.

MOTOR

Todo lo que necesitas para divertirte

La nueva Monster está propulsada por el motor Desmodromic Testastretta 11 ° bicilíndrico de 937 cc. En esta última versión se ha reducido su peso (-2,4 kg), consiguiendo ahora un mayor rendimiento así como niveles de usabilidad. Diseñado para ser un elemento de chasis acentuado, el bicilíndrico representa un elemento crucial capaz de garantizar la ligereza general de la moto.

La homologación Euro 5 no impidió que los técnicos de Ducati obtuvieran niveles de potencia superiores a la Monster anterior con una potencia máxima de 111 CV (81,6 kW) a 9.250 rpm y un par máximo de 9,5 Kgm (93 Nm) a 6.500 rpm.

Por lo tanto, la potencia aumenta en 2 hp mientras que el par aumenta en 0,7 Kgm y el pico máximo se alcanza a 1.250 rpm, antes si se compara con el modelo 821, con una curva de entrega más rica a cualquier revolución, especialmente a revoluciones bajas a medias, principalmente utilizado en la carretera. Por lo tanto, esta cifra significa una entrega más rica junto con una respuesta del motor más instantánea. En otras palabras, garantiza una dosis adicional de excitante placer de conducción.

Gracias a un trabajo refinado que abarca todos los componentes, el nuevo motor 937 Testastretta resulta extremadamente confiable y asequible en términos de (largos) intervalos de mantenimiento. De hecho, los servicios de gasolina tienen una caducidad establecida en 15.000 km, mientras que la inspección del juego de válvulas es necesaria cada 30.000 km.

El sistema Ride-by-Wire permite la adopción de diferentes modos de conducción para cambiar el carácter del motor de acuerdo con los estilos y necesidades de cada motero.

El embrague que equipa la nueva Monster es de tipo anti-patter húmedo y gracias a su particular sistema de auto-servo puede garantizar una retroalimentación suave. Gracias al nuevo control hidráulico resulta extremadamente “ligero” para tirar (-20% de esfuerzo) y perfecto en la modulación del ataque para adaptarse a los moteros de todos los niveles y espíritu.

Este sistema actúa de doble forma: “empujando” los discos entre sí en la aceleración y reduciendo la presión sobre los discos del embrague cuando se aplica un par opuesto, evitando así la desestabilización de la rueda trasera durante cambios agresivos hacia abajo. El Quick Shifter, disponible de serie, garantiza la asistencia en los cambios tanto hacia arriba como hacia abajo y es el compañero perfecto en la verdadera aventura deportiva, así como en la conducción de estilo urbano, evitando así, en este caso específico, que el piloto cambie de marcha con frecuencia.

Ahora ir en moto por la ciudad es más divertido

ELECTRÓNICA

Tecnología de vanguardia

Una Monster tan moderna merece un kit de electrónica de primer nivel. El equipo estándar incluye ABS totalmente ajustable en curvas, control de tracción y control de caballitos.

La nueva naturaleza deportiva de la Monster también se ve subrayada por el Launch Control, que garantiza arranques ultrarrápidos: características fuera de lo común que normalmente están reservadas a las motocicletas superdeportivas están ahora disponibles para todos los apasionados, todo en nombre de la diversión de conducción de primera.

 

Control de tracción Ducati (DTC)

El sistema Ducati Traction Control (DTC) actúa como un “filtro” inteligente entre el acelerador y el neumático trasero. Permite al motero seleccionar uno de los 8 niveles de intervención diferentes. Cada uno de los 3 modos de conducción tiene niveles de DTC predeterminados, pero estos se pueden personalizar para adaptarse a los estilos y condiciones de la carretera de cada piloto.

Control de lanzamiento

La nueva Monster está equipada con un sistema Launch Control que permite arranques extremadamente efectivos. Una vez activado, el sistema gestiona de forma autónoma el motor (sea cual sea el acelerador que esté abierto) llevando el motor al par máximo y dejando que el propietario solo gestione el embrague en el arranque. Este es un modo a prueba de carreras de resistencia que proporciona la mejor aceleración posible.

Control de Wheelie

El sistema Launch Control también hace uso del Wheelie Control, el control que permite que la moto acelere al máximo mientras detecta cualquier elevación de la rueda delantera. Esta actitud se gestiona de forma electrónica, lo que mejora la seguridad en la conducción pero, al mismo tiempo, garantiza el mejor rendimiento de aceleración posible. Además, Wheelie Control se puede ajustar independientemente de otros sistemas de control.

Modos de conducción Ducati

Indudablemente, los modos de conducción de Ducati marcaron un hito en la ingeniería, permitiendo a los pilotos seleccionar, según el modelo, diferentes configuraciones: Sport, Touring y Urban que optimizan el comportamiento de la motocicleta para estilos de conducción individuales y diferentes condiciones de la carretera. Cada modo de conducción se ha desarrollado para variar el carácter del motor (modos de potencia) y los niveles de intervención de ABS, DTC y DWC instantáneamente, incluso durante la conducción.

Sport

Modo de conducción deportiva: el motor genera 111 hp con respuesta directa al giro del acelerador Ride-by-Wire, reducción de la intervención DTC, eficiencia de frenado ABS de nivel 2 y control moderado de elevación de la rueda trasera. El nivel de intervención DWC mejora la conducción deportiva.

Touring

Modo Touring Riding: el motor entrega 111 hp con una respuesta de giro del acelerador RbW más progresiva, mayor intervención del DTC, eficiencia de frenado ABS de nivel 3 para garantizar la máxima estabilidad de frenado y un control moderado de elevación de la rueda trasera. DWC está ajustado a un nivel óptimo para garantizar una conducción relajada.

Urbano

Modo de conducción urbana: el motor ofrece una potencia máxima de 75 CV con una respuesta progresiva de giro del acelerador RbW; El DTC se establece en un nivel de intervención aún más alto y el ABS se establece en el nivel 3, maximizando la estabilidad de frenado y la prevención de levantamiento de las ruedas.

Ducati Quick Shift (DQS) arriba / abajo

Disponible como estándar en la nueva Monster, el Ducati Quick Shift (DQS) arriba / abajo, un sistema electrónico derivado de la carrera, permite a los moteros realizar cambios ascendentes sin usar el embrague. Este sistema no solo aumenta el disfrute de la conducción deportiva, sino que también da la bienvenida en el tráfico de la ciudad o en carreteras sinuosas que requieren frecuentes cambios de marcha.

Instrumentación TFT en color

El panel de instrumentos Monster está adornado con una pantalla TFT a color de 4,3 ”. Sus gráficos provienen de la Panigale V4 y ofrecen información útil a bordo. En el centro de la pantalla se muestran el cuentarrevoluciones y la marcha seleccionada actualmente. Incluso la temperatura del aire y el nivel de combustible se pueden leer de inmediato. Este dispositivo también está predispuesto a mostrar información del Ducati Multimedia System (DMS), que permite conectar el smartphone a la motocicleta mediante módulo Bluetooth (disponible como accesorio) y gestionar algunas funciones a través de los botones situados en el manillar. La pantalla muestra los comandos del “reproductor de música”, los iconos de estado de conexión de los auriculares, las llamadas entrantes y los iconos de alerta de mensajes recibidos.

Faros e indicadores

No hace falta decir que el faro redondo de la nueva Monster es sin duda un gran regreso, un hermoso homenaje al pasado enriquecido con la tecnología full-LED más avanzada, que también se adapta a todo el sistema de iluminación. Además, Ducati agrega la tecnología de deslizamiento, a saber, indicadores “dinámicos” y de cancelación automática, que representa una novedad.

SPECS

Testastretta 11°

El motor de la nueva Monster, en la versión de 937 cc, ligero, deportivo pero perfecto para el uso en carretera.

La nueva Monster también estará disponible en una versión de 35kw, adecuada para aquellos con licencias A2.

  • Monster

Colores

Ducati Red con llantas negras
Gris aviador con llantas rojas
Dark Stealth con llantas negras

Monster a la enésima potencia

La evolución del instinto Monster, para tu evolución como piloto. Disfruta del placer de conducir con total control. Disfruta del poder y la fluidez del Testastretta 11 °. Gracias a los equipos electrónicos y de motor extremadamente refinados y extremadamente Ducati, ir más allá de sus límites nunca ha sido tan divertido