La nueva Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary celebra a uno de los pilotos más exitosos de todos los tiempos y el símbolo de toda una comunidad: Troy Bayliss. Una motocicleta especial, fabricada en una serie numerada, la pura expresión de la deportividad de Ducati y un homenaje a una pasión atemporal.
Basada en la Panigale V2, esta versión se hace única por el diseño especial, inspirada en la 996 R con la que Bayliss ganó su primer título de campeonato mundial en 2001, y por los prestigiosos componentes Öhlins, que aportan el rendimiento en pista de la Panigale V2. Bayliss 1st Championship 20th Anniversary a un nivel completamente nuevo.
Ducati-Bayliss: la leyenda continúa
Troy Bayliss, Claudio Domenicali y Davide Tardozzi presentan un nuevo capítulo en una historia de gran éxito.
Una Panigale única. Bicilíndrica. Baylisstic.
52 victorias, 94 podios y 3 campeonatos del mundo de Superbikes: la pareja Ducati-Bayliss fue una de las más exitosas en el mundo del automovilismo. Su nombre junto con las actuaciones en carreras de este australiano han dejado una huella imborrable en el corazón de todos los Ducatistas, y la combinación perfecta entre Ducati y “Baylisstic” se ha reavivado para producir esta motocicleta de celebración, fabricada en una serie numerada, cuyos detalles de gráficos y el nombre se eligieron trabajando codo con codo.
Entrevista con Troy
Con motivo del lanzamiento de la nueva Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary, el campeón de Taree habla de su vínculo indisoluble con Ducati: desde su relación con las bicilíndricas hasta sus fans, desde el origen del número 21 hasta las primeras victorias de su hijo Oli en la Panigale V4 R.
- V2 Bayliss
Panigale V2 Bayliss
Modo de conducción: never give up.
La Panigale V2 Bayliss 1st Campionship 20th Anniversary está propulsada por el motor Superquadro bicilíndrico de 955 cm³. Es un modelo Euro 5, que entrega una potencia máxima de 155 CV a 10.750 rpm y un par máximo de 104 Nm a 9.000 rpm para garantizar las emociones y el rendimiento de Ducati a gran escala.
En comparación con la Panigale V2, la Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary es 3 kg más liviana, gracias al uso de una batería de iones de litio y la opción de adoptar una configuración monoplaza que recuerda explícitamente el aspecto de la famosa moto de carreras.
Inyectores y conductos de entrada
Al igual que la Panigale V2, la mejora del rendimiento se debe en gran medida a los nuevos inyectores (dos por cilindro, uno encima y uno debajo de la mariposa, más grandes y con un nuevo ángulo) y los nuevos conductos de entrada que, si se mantienen iguales las tasas de suministro, pierden menos presión que sus predecesores, aumentando así la eficiencia de la ingesta. Las dimensiones del cuerpo del acelerador permanecen sin cambios con un diámetro equivalente de 62 mm. Los cuerpos del acelerador se controlan de forma independiente entre sí a través de un sistema completo Ride by Wire.
Silenciador
El nuevo silenciador tiene un nuevo diseño interno y, si la contrapresión permanece igual, reduce los picos de ruido más fácilmente. Esto ha llevado a una reducción considerable del volumen del silenciador. El nuevo silenciador también alberga dos convertidores catalíticos de impregnación mejorada más grandes que permiten el cumplimiento de la normativa de emisiones Euro 5.
Cilindros de 90°
Separados a 90°, los cilindros se inclinan hacia atrás alrededor del eje del cigüeñal, lo que da como resultado un ángulo de 21° entre el cilindro delantero y el plano horizontal. Las dos culatas de cilindros y las tapas superiores de aluminio tienen un diseño acanalado para reducir el ruido mecánico. Los cárteres están fundidos a presión al vacío utilizando la tecnología Vacural® para optimizar el ahorro de peso y garantizar un espesor de pared constante y una mayor resistencia. La tapa del cárter, la tapa del embrague y el cárter están fabricados en aluminio fundido a presión.
Transmisión
La transmisión cuenta con una caja de cambios de seis velocidades con el sistema Ducati Quick Shift up / down EVO 2 y un embrague bañado en aceite. Este último tiene un mecanismo de auto-servo progresivo y anti-golpeteo que comprime las placas de fricción cuando están bajo el impulso del motor sin ningún esfuerzo adicional requerido por parte del piloto para soltar el embrague.
Chasis y ergonomía
El chasis equilibrado, basado en el bastidor monocasco, y la ergonomía diseñada para mejorar la comodidad del piloto garantizan el rendimiento y la facilidad de conducción, tanto en la carretera como en la Kerb.
Suspensiones
Para hacer que la motocicleta sea aún más efectiva en la conducción en pista, Ducati ha optado por equipar la Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary con componentes Öhlins. La horquilla delantera NX30 y el amortiguador trasero TTX36 garantizan la máxima suavidad y están diseñados para conseguir el mejor rendimiento en el circuito, con una puesta a punto que hace que la moto sea más precisa y ofrece al piloto una mayor sensación y un mayor apoyo en todas las fases de la conducción. El amortiguador de dirección, gracias a los ajustes con los que está equipado, permite personalizar su calibración adaptándolo al estilo de conducción y a las características de la pista.
Electrónica
ABS Bosch Cornering EVO
El sistema ABS en la Panigale V2 presenta la función de giro (que mantiene el ABS funcionando incluso con la moto inclinada) y tiene la misma lógica de intervención y control que en la V4.
Ducati Traction Control (DTC) EVO 2
La nueva estrategia Ducati Traction Control (DTC) EVO 2 es una rama de la Ducati Desmosedici GP18.
Control de freno del motor (EBC) EVO
El sistema EBC (Engine Brake Control) fue desarrollado para ayudar a los pilotos a optimizar la estabilidad de la moto en condiciones extremas de giro; lo hace equilibrando las fuerzas aplicadas al neumático trasero en condiciones severas de frenado del motor.
Modo de conducción
Los modos de conducción proporcionan a los usuarios tres estilos de conducción preestablecidos diferentes para que el rendimiento de la Panigale V2 se pueda adaptar al piloto, a la pista/ruta y a las condiciones meteorológicas.
El nuevo paquete electrónico eleva los estándares de seguridad activa y control dinámico al agregar la función de curvas al ABS, mejorando el cambio rápido para que ahora cubra los cambios hacia abajo e incluyendo control de tracción, control de freno del motor y control de caballitos.
Todos los controles están incorporados como se esperaba en los tres modos de conducción (Race, Sport, Street) y se pueden ajustar a través del nuevo panel TFT a color de 4.3″. Con una interfaz gráfica fácil de usar, navega por los menús, ajusta la configuración e identifica el modo de conducción seleccionado. no será más fácil.
La huella del campeón
La Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary se caracteriza por su especial diseño de celebración, inspirada en la motocicleta 996 R que acompañó a Bayliss durante la conquista de su primer título en 2001.
El rojo Ducati es el color principal de la moto, y se une al verde y al blanco en un homenaje al espíritu italiano del fabricante de motocicletas con sede en Bolonia, mientras que el icónico #21, el número de carrera de Troy Bayliss y el logotipo de Shell, que visualmente Fortalece el vínculo con la moto de carreras, destaca en los lados y en la parte delantera. El autógrafo de Troy se reproduce en el depósito de combustible, mientras que la triple abrazadera de aluminio billet muestra el nombre de la moto y la numeración progresiva de este modelo único.
Un estilo que evoca victorias y rendimiento.
The equipment is completed by the sport grips, the silencer outlet cover in carbon fibre and titanium and the rider seat made by combining two different technical materials with double red stitching. Troy’s number 21 is embroidered on the saddle and, together with the green and red bands, makes up the Italian flag.
Como si acabara de salir de los boxes
El espíritu de pista de la Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary también se expresa en los prestigiosos componentes Öhlins: la horquilla, el amortiguador de dirección y el amortiguador trasero permiten un rendimiento mucho mayor en la pista, además de darle a la moto un aspecto aún más deportivo.
En comparación con la Panigale V2, la Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary es 3 kg más liviana, gracias al uso de una batería de iones de litio y la opción de adoptar una configuración monoplaza que recuerda explícitamente la alineación de la pista de la moto utilizada en la temporada de carreras (el asiento del pasajero y las estriberas están disponibles a pedido).
Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary
Ride Baylisstic. Una moto especial, producida en una serie numerada, pura expresión de la deportividad de Ducati y un tributo a una pasión atemporal.
- CILINDRADA 955 cc
- POTENCIA155 CV @ 10.750 rpm
- PAR MOTOR 104 Nm @ 9.000 rpm
- ALTURA DEL ASIENTO835 mm
- PESO EN SECO 174,5 kg
Troy. Un héroe Ducati.
Troy Bayliss, un piloto ganador, valiente y espectacular, ha desempeñado el papel principal en algunas de las páginas más memorables de la historia de Ducati.