La Panigale bicilíndrica ha sido remodelada a fondo. Renombrada como Panigale V2, tiene un diseño totalmente nuevo, presenta una electrónica sofisticada basada en una plataforma inercial de 6 ejes y, gracias a un asiento del conductor más cómodo y la configuración de la suspensión, ofrece un rendimiento deportivo mejor pero más seguro mientras se conduce en carretera. más agradable y fácil de usar que nunca.
El nombre informa a los entusiastas de la bicilindrícas de Ducati que la bicicleta está impulsada por el Superquadro de 955 cm³.
La nueva Panigale V2
- Panigale v2
La gama de colores de la Panigale V2 consiste en el clásico y deportivo monocromo Ducati Red y el nuevo White Red donde la pureza de Star White Silk se ve interrumpida por la energía de Ducati Red en las llantas, las entradas de aire delanteras y el deflector en el carenado medio superior.
- CILINDRADA 955 cc
- POTENCIA 114 kW (155 hp) @ 10.750 rpmPAR
- MOTOR 104 Nm (76,7 lb-ft) @ 9.000 rpm
- ALTURA DEL ASIENTO 840 mm (33,1 in)
- PESO EN SECO 176 kg (388 lb)
DISEÑO
La fusión perfecta de poder y elegancia.
La nueva Panigale V2 es una moto robusta pero compacta de diseño esencial con líneas bien definidas que transmiten potencia sin comprometer el estilo clásico de las motos de Ducati.
La Panigale V2 presenta una basculante monobrazo de aluminio, el sello distintivo de las Ducati deportivas de alta gama. El extenso carenado destaca el motor Superquadro de dos cilindros más compacto (más pequeño en comparación con el Desmosedici Stradale), creando una moto que es visiblemente más delgada y menos intimidante que la Panigale V4.
Dominando el extremo frontal están las dos grandes tomas de aire, cuyas partes superiores incorporan el faro full-LED. Las nuevas tomas se fusionan con el diseño de alimentación de aire existente a través de conductos de nuevo diseño que, con tasas de entrega iguales, pierden menos presión que las anteriores, lo que aumenta la eficiencia de admisión.
El faro se ha compactado con la intención expresa de dar a las tomas en sí mismas, especialmente con la moto parada, un aire más amenazante. Dos bordes especialmente formados en la parte inferior de las tomas de aire aceleran la entrada de aire. El faro full-LED consta de una luz diurna (que crea un doble efecto de ‘ceja’, que resalta el borde superior de la toma de aire) y dos módulos compactos LED de luz de cruce/luz de carretera.
Carenado “doble capa”
El carenado tiene una configuración de ‘doble capa’: una capa principal que se extiende hacia arriba y se funde con el tanque a través de dos puntales resistentes, y una capa secundaria que también actúa como ventilación de aire. Esta solución de ‘doble capa’ revive las líneas limpias típicas de las motocicletas deportivas Ducati, famosas por su aspecto de carenado completo. La parte inferior del carenado se fusiona visualmente con el silenciador debajo del motor, que termina en una tubería extrema extremadamente compacta del lado derecho.
Perfect Ducati Style
La cola está construida sobre un bastidor auxiliar de enrejado de acero forrado con cubiertas de plástico que van desde el cilindro vertical hasta la pieza de cola, de diseño alado, tipo alerón.
La pieza trasera incorpora la luz trasera LED completa, también en forma de ala: mientras que un ensamblaje de una pieza, la luz tiene dos partes distintas según la tradición de la bicicleta deportiva Ducati. La Panigale V2 combina el rojo clásico Ducati con ruedas negras de 5 radios de un diseño inspirado en la Panigale V4.
MOTOR
Superquadro: el motor bicilíndrico Ducati
El motor Superquadro de doble cilindro de 955 cm³ cumple con los estándares Euro 5. En comparación con el motor del 959 Panigale, ofrece 5 hp adicionales y 2 Nm más de par. También presenta un nuevo silenciador de escape compacto, colocado debajo del motor.
Con una potencia máxima de 155 hp a 10,750 rpm y un par motor de 104 Nm a 9,000 rpm, este motor de dos cilindros entrega potencia de manera suave y agradable en la carretera mientras se mantiene contundente, pero siempre bajo control, en la pista.
Mayor rendimiento: nuevos inyectores y conductos de entrada
La mejora del rendimiento se debe en gran medida a los nuevos inyectores (dos por cilindro, uno arriba y otro debajo de la mariposa, más grandes y con ángulo) y los nuevos conductos de entrada que, con tasas de suministro iguales, pierden menos presión que sus predecesores, lo que aumenta la eficiencia. Las dimensiones del cuerpo de inyección ovalados permanecen sin cambios con un diámetro equivalente de 62 mm. Los cuerpos de inyección se controlan independientemente entre sí a través de un sistema completo Ride by Wire.
Silenciador
El nuevo silenciador tiene una nueva disposición interna y, si la contrapresión permanece igual, disminuye los picos de ruido más fácilmente. Esto ha llevado a una reducción considerable en el volumen del silenciador. El nuevo silenciador también alberga dos convertidores catalíticos de impregnación mejorada que permiten cumplir con los estándares de emisiones Euro 5.
Cilindros de 90°
En la Panigale V2, el motor actúa como un miembro estresado del bastidor. Con una separación de 90°, los cilindros se inclinan hacia atrás alrededor del eje del cigüeñal, lo que da como resultado un ángulo de 21° entre el cilindro delantero y el plano horizontal. Las dos culatas y las cubiertas superiores de aluminio presentan un diseño acanalado para reducir el ruido mecánico. Los cárteres están moldeados al vacío con la tecnología Vacural® para optimizar el ahorro de peso y garantizar un espesor de pared constante y una mayor resistencia. La tapa del cárter, la tapa del embrague y el sumidero están hechos de aluminio fundido a presión.
CHASIS Y ERGONOMÍA
Más cómoda y segura
La Panigale V2 ha revisado la ergonomía para mejorar la comodidad. El nuevo asiento permite un mayor movimiento longitudinal del conductor y una mayor comodidad gracias a la nueva espuma que lo eleva en 5 mm. La posición de los reposapiés sigue siendo la misma.
El motor Superquadro utiliza bujes de latón para el cigüeñal, lubricados con aceite a presión a través de conductos dentro del cárter. Esto garantiza una lubricación eficiente del cigüeñal y una recuperación rápida del aceite gracias a una bomba lobular que, como en los motores de carreras MotoGP, reduce la presión en la carcasa de la biela. Operada por un eje, impulsada a su vez por un tren de engranajes, la bomba mantiene la zona de la carcasa debajo de los pistones en un estado controlado y constante de baja presión, reduciendo así la resistencia encontrada al girar la biela a altas velocidades del motor y asegurando una recuperación eficiente del aceite en todas las velocidades del motor.
La relación de compresión es 12.5: 1. El desplazamiento de 955 cm³ se obtiene con una carrera de 60.8 mm y un diámetro interior de 100 mm, medidas que combinan a la perfección un buen manejo y una entrega de potencia fluida. Un orificio de 100 mm permite diámetros de válvula grandes: 41.8 mm para la admisión y 34 mm para el escape. Las válvulas están controladas por un sistema Desmodromic con balancines derivados de carreras, ‘super-acabadas’ y con un revestimiento especial DLC (Diamond-Like Carbon) para reducir la fricción y aumentar la resistencia a la fatiga.
La transmisión cuenta con una caja de cambios de seis velocidades con el sistema Ducati Quick Shift up / down EVO 2 y un embrague bañado en aceite. Este último tiene un mecanismo de anti-patter y un self-servo progresivo que comprime las placas de fricción cuando se conduce desde el motor sin ningún esfuerzo adicional por parte del conductor para liberar el embrague.
Chasis monocasco
El bastidor Panigale V2 consta de una estructura monocasco de aluminio fundido a presión de resistencia mejorada que utiliza el motor Superquadro como miembro estresado.
Unido directamente a las culatas, el chasis monocasco sobresale hacia adelante para alojar los cojinetes de la culata de dirección, contenidos en dos casquillos de aluminio. Además de funcionar como un marco, el monocasco también actúa como una caja de aire; contiene no solo el filtro de aire sino también los cuerpos de inyección y el circuito de combustible, completado con inyectores, y tanque de combustible de acero.
La geometría frontal tiene 24° de inclinación y 95 mm de recorrido. En la parte trasera, en cambio, el basculante de doble cara ha sido reemplazado por un sofisticado basculante monobrazo . La distancia entre ejes de 1.436 mm y la distribución del peso es del 52% en la parte delantera y del 48% en la parte trasera.
Suspensiones
La Panigale V2 presenta la horquilla Showa BPF de 43 mm en la parte delantera, que proporciona una capacidad de ajuste total en la precarga del resorte, la compresión y rebote de la amortiguación. La horquilla Showa Big Piston Fork (BPF) mejora considerablemente el control de la amortiguación a baja velocidad, asegurando una alimentación de aceite a baja presión y reduciendo la cantidad de fluido necesaria para la compresión y el ajuste de rebote. Esto da como resultado un rendimiento mejorado de la suspensión y un importante ahorro de peso en comparación con los tipos de horquillas tradicionales.
Un amortiguador de dirección Sachs completa el paquete de la parte delantera. La suspensión trasera presenta un monoshock Sachs totalmente ajustable, que reacciona al movimiento impartido por el basculante de aluminio de un solo lado fundido a presión a través de un enlace de velocidad progresiva. El amortiguador está montado lateralmente para que la unidad sea totalmente accesible para el rebote y la compresión y los ajustes de precarga del resorte.
El Panigale V2 tiene una horquilla deslizable de 2 mm y un nuevo amortiguador 2 mm más largo que, junto con los nuevos neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa II, hacen que la moto sea más intuitiva, ágil y divertida de conducir, además de un ajuste fino de la suspensión hidráulica que mejora la comodidad en el uso de la carretera.
M4.32 Pinza monobloque Brembo
Los frenos delanteros de la Panigale V2 utilizan pinzas monobloque Brembo M4.32 gemelas accionadas por cilindros maestros. Las pinzas delanteras agarran discos de 320 mm, mientras que un solo disco de 245 mm en la parte trasera está agarrado por una sola pinza Brembo. pulvinar dapibus leo.
Llantas y neumáticos
La Panigale V2 lleva una llanta de 5 radios y 3.5 pulgadas en la parte delantera y una llanta trasera de 5.5 pulgadas, ambas rodando sobre neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa II: 120/70 ZR17 en la parte delantera y 180/60 x ZR17 en la parte posterior.
El primer neumático Pirelli de moto multicompuesto, el Diablo Rosso Corsa II combina el rendimiento de la pista de carreras con la versatilidad de la carretera, por lo que es perfecto para la Panigale V2. La tecnología de múltiples compuestos se desarrolló a partir de la experiencia de Pirelli en el Campeonato Mundial de Superbikes. El resultado: neumáticos delanteros de doble compuesto, con tres zonas de aplicación diferentes, y neumáticos traseros de tres compuestos con cinco zonas de aplicación para optimizar el parche de contacto y lograr el mejor agarre en carretera y pista en todas las condiciones de superficie, seco o mojado, en cualquier ángulo de inclinación .
Un nuevo patrón de banda de rodadura con una zona de hombro pulida optimiza el parche de contacto y garantiza un desgaste más uniforme. La relación de aspecto y la estructura también se derivan de las carreras y están diseñadas para maximizar la agilidad y la “sensación” en las curvas.
ELECTRÓNICA
Siempre la mejor tecnología
La Panigale V2 presenta una electrónica moderna basada en una plataforma inercial de 6 ejes que detecta instantáneamente los ángulos de balanceo e inclinación de la moto.
El nuevo paquete electrónico eleva los estándares de seguridad activa y control dinámico al agregar la función de curvas al ABS, mejorando el cambio rápido para que ahora cubra los cambios descendentes e incluya el control de tracción, el control del freno del motor y el control del caballito.
Como era de esperar, todos los controles están incorporados en los tres modos de conducción (carrera, deporte, calle) y se pueden ajustar a través del nuevo cuadro de mandos TFT en color de 4.3″. Con una interfaz gráfica fácil de usar, menús de navegación, ajustes de configuración e identificación del modo de conducción seleccionado.
ACCESORIOS Y ROPA
Conjunto completo de escape de titanio Evolution
Creado por Akrapovič exclusivamente para Panigale, este es el sistema de escape de carreras completo más avanzado del mercado. Cada sección del sistema se fabrica en una aleación especial de titanio, con uniones de soldadura TIG (Tungste Inert Gas), extremadamente ligeras y resistentes a altas temperaturas y que permiten una reducción de peso. Una vez instalado en la moto, el escape Evolution aumenta significativamente la ya impresionante relación peso-potencia del Panigale, para una aceleración impresionante.
Asiento confortable
El asiento tiene una espuma más densa y un acolchado más grueso en comparación con el asiento OE. Estos atributos proporcionan el máximo apoyo y minimizan la fatiga del conductor.
Ducati Corse K1 – mono de carreras
El mono de carreras Ducati Corse K1 está disponible en tamaños estándar y personalizados, está diseñado específicamente para uso deportivo. Diseñado por Aldo Drudi y producido por Dainese exclusivamente para Ducati, está hecho de cuero de canguro duradero y liviano con grandes áreas ventiladas.
Speed Evo – casco integral
El nuevo casco Speed Evo producido por X-Lite es el casco de carreras integral con altos niveles de contenido de carbono, dedicado al Ducatista que ama la conducción deportiva y solo acepta lo mejor. La carcasa de fibra externa duradera y ligera está disponible en 3 tamaños.
Ducati Corse V5 Air
Las botas Ducati Corse V5 Air, fabricadas en colaboración con TCX®, son específicas para el uso en pista. La parte superior de microfibra ligera y duradera de malla está equipada con el sistema de control Double Flex, una estructura protectora en poliuretano con un perfil delgado diseñado para adherirse al eje del maletero. Dos costillas que corren a lo largo de la parte posterior de las botas proporcionan una flexibilidad controlada de hasta 13°, evitando el riesgo de hiperextensión de la articulación. Las botas Ducati Corse V5 Air, fabricadas en colaboración con TCX®, son específicas para el uso en pista.
Ducati Corse C3
Los guantes de cuero Ducati Corse C3, diseñados para uso deportivo, presentan un ajuste excelente, una gran sensibilidad en los controles y niveles elevados de protección. Confeccionados por Spidi Sport, cuentan con cuero de plena flor con protectores de carbono en los nudillos, dedos y metacarpianos, refuerzos Clarino® e inserto Warrior en la palma. En caso de caída, la mano está protegida por un forro de Keramide resistente a la abrasión y al calor, y por la presencia de costuras de doble costura de fibra en las áreas más sujetas a estrés. Disponible en dos colores el casco Ducati Corse C3 cuenta con la certificación CE de acuerdo con los últimos estándares.